Exclusivo
Actualidad

¡Buseteros vuelven a exigir alza de pasajes!

Las unidades de transporte urbano se tomaron algunas arterias de la capital para mostrar su descontento con las tarifas actuales.

buseteros
El gremio de buses urbanos y rurales de Quito exigen el aumento de la tarifa del pasaje.HENRY LAPO

Decenas de autobuses entre urbanos e interparroquiales recorrieron zonas como Calderón, la vía a Los Chillos y los alrededores del parque El Arbolito para reclamar nuevamente por un alza de pasajes en la capital.

En las ventanas pegaron carteles con el reclamo de que "han pasado 17 años sin una revisión de la tarifa". José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, dijo a EXTRA que las pérdidas son insostenibles para este gremio, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria.

"En los meses de paralización se perdieron aproximadamente 40 millones de dólares", comentó.

Además explicó que a las pérdidas se le suman las deudas adquiridas por los agremiados en los diferentes bancos nacionales. "No las podemos cubrir por falta de recursos".

buseteros
Las unidades recorrieron algunas calles de la capital como protesta.HENRY LAPO

El virus

Otra de las exigencias es que el Municipio realice las pruebas de COVID-19 tanto a los choferes como ayudantes de una flota de 3.500 unidades. "No se han hecho más de 100, estamos en un peligro inminente", expresó.

Santamaría reiteró en que los aforos establecidos por el semáforo amarillo se han cumplido, a pesar de las denuncias de los usuarios en las que no se estaría cumpliendo con este protocolo. Exigen además, la desinfección diaria de sus unidades.

TE RECOMENDAMOS