SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Patinazo de George W. Bush! confundió Ucrania con Irak al hablar de "invasiones brutales"

¿Lo traicionó el subconsciente? Durante su discurso, el exmandatario estadounidense ha descrito además al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como "un tipo agradable".

bush
El expresidente de EE. UU. George W. Bush tuvo un 'patinazo' al hablar de Ucrania.cortesía el país

Caer en tremendos lapsus no es exclusivo de mandatarios y otras personalidades del mundo en desarrollo. Sino que lo diga quien fuera por ocho años el hombre más poderoso del mundo, George W. Bush. Pues sí, al expresidente de Estados Unidos le ha tocado ahora cometer un error al pronunciar un discurso:  confundió Ucrania con Irak al hablar sobre "invasiones brutales e injustificadas".

Ocurrió durante un acto en Dallas, y si bien enmendó rápidamente su error, atribuyéndolo a su avanzada edad (75 años).

Bush, presidente de los Estados Unidos N° 43 (desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009), ha denunciado que "las elecciones rusas son manipuladas" y que "los opositores políticos son encarcelados o eliminados para participar en el proceso electoral".

 "El resultado es una ausencia de un sistema de control en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak", ha agregado.

"Quiero decir Ucrania", ha matizado el expresidente. En este momento, Bush ha dicho en voz más baja "Irak también" y ha añadido que "tiene 75 años", entre las risas de los presentes. La guerra de Irak fue lanzada por el propio Bush en 2003, dos años después de los ataques del 11 de septiembre y entre críticas sobre la ausencia de justificación y de respaldo internacional.

Durante su discurso, el exmandatario estadounidense ha descrito además al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como "un tipo agradable" y como "el Churchill del siglo XXI", según ha recogido la cadena de televisión Fox News.

 "La forma en la que los países celebran elecciones refleja la forma en la que los líderes tratan a su pueblo y en la que las naciones se comportan hacia otras naciones. En ningún sitio se ve más claramente que en Ucrania", ha zanjado.