SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cacería de ‘choros’ durante el feriado en Quito!

Luego de varios operativos desplegados por la Policía en la capital, se detuvo a seis sujetos en diferentes casos. Todos fueron llevados ante la ley.

Detenidos - Feriado - Quito
Dos de los detenidos en Los Chillos tienen antecedentes penales.Cortesía

La noche del martes, en la intersección de las calles Río Amazonas y Río Bonanza, en Los Chillos, oriente de la capital, detuvieron la marcha de un vehículo y sus ocupantes que estaban nerviosos.

Cuando los agentes revisaron el interior del auto encontraron dos cajas de ron y una maleta llena de herramientas como cizallas, destornilladores y varias llaves.

En la parte trasera del automotor, entre los asientos, hallaron un revólver escondido y tres municiones.

Los individuos no supieron justificar la procedencia de las cosas y fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de porte de armas.

556c6af8-3633-4085-ba50-f238cf1c5a6c

¡'Pepazos' para dos ciudadanos en el Guasmo!

Leer más

Tres de los detenidos son de nacionalidad colombiana y dos de ellos registran antecedentes penales en ese país.

Cerca de ahí, en el sector Santa Isabel, un hombre fue detenido con una motocicleta robada. El sujeto intentó esquivar el operativo que realizaba la Policía, pero lo detuvieron y verificaron que el número del chasis no coincidía con la placa.

Los agentes también revisaron si es que el detenido tenía historial delictivo y, según la Función Judicial, estuvo preso en el 2015 por haber robado un par de animales en una granja en Sangolquí.

Pillo cuchillero

Mientras tanto, en el sector de La Mena 2, en el sur de la ciudad, un hombre, quien al parecer robaba a los transeúntes de la zona con cuchillo, fue capturado por personal del Distrito Eloy Alfaro.

Los moradores denunciaron que el tipo andaba con otro sujeto y que habría robado a tres personas que caminaban por el sector. Al parecer, casi los apuñala.

Los policías recorrieron la zona para ubicar a los sospechosos y los encontraron en una esquina. Estos al ver a los uniformados huyeron dejando una moto abandonada. Uno de ellos fue detenido con un cuchillo y celulares.