SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cadáver atascado entre piedras del río Tomebamba

Hasta hoy en la mañana nadie lo identificaba y su cuerpo permanece en Centro Forense de Cuenca

Cuenca
El cuerpo fue llevado al Centro Forense de Cuenca, donde se aguarda a los familiares o conocidos de la víctima.Cortesía

Flotaba sin vida en medio del río Tomebamba. Aún tenía sus prendas de vestir y se presume que habría muerto ahogado. Fueron los primeros datos proporcionados por Fernando Aguilar, jefe de Policía del Distrito Cuenca Sur, durante el rescate del cadáver de un hombre no mayor a 30 años de edad.

El hecho se reportó la noche del jueves 30 de julio, desde el sector Puertas del Sol, en las calles Paseo 3 de Noviembre y Uruapan, oeste de la ciudad azuaya.

Un caminante descubrió el cuerpo en medio río y alertó al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. Los socorristas de Bomberos y personal policial confirmaron el auxilio tras visualizar que el cadáver se hallaba atascado entre unas piedras del afluente.

Durante el rescate no se hallaron documentos que lleven a determinar la identidad de la víctima, tampoco hubo familiares o parientes que puedan reconocerlo, anotó Aguirre.

Al sitio acudieron la fiscal de turno, personal de Criminalística y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra de Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes durante el levantamiento de indicios explicaron que, aparentemente, la víctima no presenta signos de violencia. Sin embrago, serán las pericias forenses las que confirmen las causas de la muerte.

Los rasgos físicos y vestimenta serán cotejados con datos de personas denunciadas como desaparecidas, dijo uno de los miembros de la Dinased. (JM)