Exclusivo
Actualidad

Encontraron cuerpo de operario desaparecido en El Troje

El individuo habría estado laborando en el lugar en el momento del derrumbe, por lo que la búsqueda fue intensiva desde el pasado 5 de diciembre.

Imagen DESLAVETROJE2
El individuo habría estado laborando en el lugar en el momento del derrumbe, por lo que la búsqueda fue intensiva desde el pasado 5 de diciembre.Cortesía

Los 150 mil metros cúbicos de lodo dañaron un canal de agua cruda, que forma parte de la etapa de potabilización en la capital.

Todo esa mezcla cayó por el colapso de un muro de contención en El Troje, la noche del 5 de diciembre. Además de esa novedad, la vida de un hombre terminó en este accidente.

El cuerpo de Humberto Taboada de 58 años, fue encontrado la tarde del jueves 7 de diciembre por los rescatistas, según anuncio de Mauricio Rodas en rueda de prensa.

El individuo habría estado laborando en el lugar en el momento del derrumbe, por lo que la búsqueda fue intensiva desde el pasado 5 de diciembre.

El evento causó que alrededor de 100 metros de longitud del canal colapsen, impidiendo el abastecimiento a las plantas Puengasí y Conocoto, por lo que 127 barrios se quedaron sin agua hasta mañana en la tarde, horas en las que se prevé restablecer el servicio paulatinamente.

Asimismo Verónica Espinosa, Ministra de Salud Pública anunció que los hospitales están totalmente operativos, así como los centros de salud tipo C, los de tipo A y B suspendieron sus actividades, aunque se atienden emergencias.

El ministerio ha desplegado un operativo preventivo de vigilancia epidemiológica, para evitar cualquier emergencia sanitaria.

Aunque no se han registrado casos de ninguna índole hasta este jueves.

Recomendó además a la ciudadanía que sea precavida al consumir agua, al poner 1 gota de cloro por cada litro de agua.