SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cadena perpetua a expastor de Florida por asesinato de un adolescente en 1994

La jueza Tatiana Salvador leyó la declaración del jurado y dictó, a continuación, la sentencia preceptiva de cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.

La Biblia
Cadena perpetua a expastor de Florida por asesinato de un adolescente en 1994Pixabay

Un expastor religioso de Jacksonville (Florida, EE.UU.) fue condenado este viernes a cadena perpetua tras un jurado declararle culpable del asesinato y desmembramiento de un adolescente de 16 años en 1994, informaron medios locales.

Luego de tres horas de deliberaciones, un jurado alcanzó el veredicto de culpabilidad contra Ronnie Hyde por el asesinato en 1994 del adolescente Fred Laster, cuyos restos desmembrados fueron hallados en junio de ese año detrás de un contenedor de basura en una gasolinera del condado de Columbia, en el norte de Florida.

La jueza Tatiana Salvador leyó la declaración del jurado y dictó, a continuación, la sentencia preceptiva de cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.

muerto (7978405)

Ciudadano muere por ataque a 'plomo' en el norte de Guayaquil

Leer más

En el lugar del hallazgo del cuerpo en 1994 se recogieron muestras de ADN que coincidieron con el perfil genético de Hyde, según la Fiscalía.

Los fiscales sostuvieron durante el juicio que Hyde y Laster habían estado juntos el día antes de que se encontraran los restos del chico, recogió el canal News4Jax.

Sin embargo, Hyde negó esta acusación y argumentó que la última vez que vio al adolescente fue el 30 de mayo de 1994, cuando saltó de su automóvil porque no quería volver a la casa de su abuela.

La defensa del expastor defendió en todo momento la inocencia del acusado en el crimen que se le imputa y apuntó que no hay pruebas que le incriminen más allá de toda duda.