SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Campaneaban' los locales con pocas seguridades para luego asaltarlos

La Policía desbarató una banda dedicada presuntamente al robo a unidades comerciales. Hay cuatro sujetos detenidos en Guayaquil, Manta y Quevedo

patrullajes
La Policía realiza patrullajes y controles en distintos sectores de Guayaquil, para contrarrestar al hampa, que aumenta en diciembre.Cortesía

Una organización delictiva, dedicada presuntamente al robo y asaltos a locales comerciales fue desarticulada por la Policía, luego de operativos ejecutados en el norte de Guayaquil, y en las ciudades de Manta y Quevedo.

A través de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD), la Policía ejecutó la operación denominada “Victoria 1254” y aprehendió a cuatro personas involucradas en delitos contra el derecho a la propiedad.

Mediante la aplicación de labores de gestión operativa, en colaboración de Criminalística, UTMA y el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se realizó esta operación policial orientada a combatir y disminuir los delitos de mayor connotación e índice de violencia criminal, causados por grupos delictivos, integrados por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, precisó la Policía.

El modus operandi de los sospechosos consistía en identificar primero negocios o inmuebles con poca o ninguna seguridad, para luego irrumpir en ellos y "una vez apoderados de la mercancía, la comercializaban de manera ilícita en mercados informales".

Siete allanamientos

Por eso la intervención policial se realizó en coordinación con la Fiscalía, la cual dispuso allanar 7 inmuebles ubicados en Manta, Pascuales y Quevedo, donde fueron identificados los presuntos responsables, y quienes junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Los aprehendidos son: Edison C., Manuel V., Jefferson G., Dexi C.; y las evidencias recogidas por los gendarmes consisten en: 4 teléfonos celulares,1 alimentadora,2 municiones, 2 prendas de vestir vinculantes a este hecho delictivo.

armas

Con escopetas y 'matachancho' dos sujetos tramaban golpe en 24 de Mayo

Leer más