SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Caída y limpia! Cinco amigos que jugaban naipes fueron atacados a tiros en Guayaquil

Los criminales llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó y disparó por más de 10 ocasiones. Uno de los heridos registra cuatro procesos judiciales, tres por robo y uno por hurto. Moradores están aterrados.

Las víctimas jugaban en el portal de este inmueble. Vecinos están asustados.
Las víctimas jugaban en el portal de este inmueble. Vecinos están asustados.Carlos Klinger

A tiros, dos delincuentes terminaron la partida de naipes que la madrugada de ayer jugaban un grupo de amigos en las calles Medardo Ángel Silva, entre la 30 y la 31, en el suburbio de Guayaquil.

Las detonaciones que se escucharon a la 01:30 alarmaron a los habitantes de esta zona porteña, quienes desde las hendijas de sus casas o desde sus balcones observaban la huida de los antisociales y a los cinco heridos pedir auxilio.

Los criminales llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del liviano vehículo, se acercó a las víctimas y disparó por más de 10 ocasiones. Los heridos quedaron sobre la calzada, junto a las sillas donde estaban sentados. Fueron auxiliados por sus familiares y vecinos.

policía

Guayas: Sujetos a pie ejecutaron a un hombre en Samborondón

Leer más

“Eran dos hombres, solo uno se bajó y disparó. Las víctimas jugaban desde las tres de la tarde, ellos se reúnen frecuentemente porque todos son del barrio. No sabemos si alguno de ellos anda en alguna actividad ilícita”, manifestó un habitante, mientras limpiaba las huellas de sangre que también quedaron en el portal de su vivienda.

La madre de una de las víctimas y dueña del inmueble donde estaban reunidos los heridos, sostuvo que su hijo no estaba jugando naipes y que solo observaba a sus vecinos. “Mi muchacho estaba parado en la puerta. Uno de los balazos le impactó en la pierna, gracias a Dios está estable”, expresó.

En el lugar, agentes de Criminalística recogieron 14 indicios balísticos, calibre 9 milímetros. Los proyectiles impactaron las puertas y paredes de tres viviendas de esta zona de la ciudad.

Los heridos fueron identificados como Christopher Gines Armas, Pedro García Varela, Andrés Crespo Pozo, Máximo Ponguillo Malave y Daniel Clavijo Villón. Este último registra cuatro procesos judiciales, tres por robo (2013, 2015, 2020 y 2021) y uno por hurto (2015). (AEB)