Caída de Microsoft: Caos en aeropuertos de todo el mundo ¿Qué Está Pasando?
Un fallo informático en los sistemas de Microsoft ha causado caos en aeropuertos de todo el mundo, provocando retrasos, cancelaciones y aglomeraciones

Vuelos cancelados y caos en aeropuertos por caída de Microsoft.
Un fallo informático masivo en los sistemas de Microsoft ha causado un caos sin precedentes en los aeropuertos de todo el mundo. La incidencia, que comenzó el jueves 18 de julio, ha provocado retrasos, cancelaciones y aglomeraciones de pasajeros en miles de terminales aéreas.
LEE TAMBIÉN: Los sectores más ruidosos de Guayaquil y Quito: superan límites recomendados por la OMS
El problema se originó en una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, afectando directamente a los sistemas de gestión de vuelos, facturación, control de seguridad y abordaje de pasajeros. Esto ha resultado en:

Caída de Microsoft: Actualización de CrowdStrike provoca problemas globales en PCs con Windows
LA CAÍDA DE MICROSOFT Y SU IMPACTO MUNDIAL
El impacto global de la caída de los sistemas de Microsoft se ha sentido en aeropuertos de ciudades como Londres, París, Nueva York, Tokio, Sídney y Ciudad de México, por mencionar solo algunas. La alta afluencia de pasajeros durante la temporada de verano ha agravado aún más la situación.
Las aerolíneas y los operadores aeroportuarios están trabajando arduamente para implementar medidas que mitiguen la crisis. Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas han hecho un llamado a la calma a los pasajeros, solicitando comprensión y paciencia ante la situación excepcional. Se recomienda a los viajeros que verifiquen el estado de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas y que se presenten en los aeropuertos con suficiente antelación.
?? | AHORA: Ante falla masiva tecnológica mundial, el aeropuerto de Belfast intenta mantener sus vuelos con controles escritos a mano. pic.twitter.com/FZdTlxKODP
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 19, 2024
Aún se desconoce cuánto tiempo tomará restablecer por completo los sistemas. Las empresas involucradas están trabajando intensamente para solucionar el problema lo antes posible y minimizar el impacto en los usuarios. Se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre la situación y el tiempo estimado de recuperación.