SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Calamar, el más arrasador de los 'Años viejos'!

Las ventas de monigotes suben en la calle 6 de Marzo de Guayaquil, que se ha convertido en una tradicional feria de muñecos cada diciembre

as
El soldado y la muñeca de la serie El Juego del Calamar han sido los más pedidos. Maribel Parrales dice que la venta ha sido buena.Jimmy Negrete

Ni jugadores de fútbol ni políticos se destacaron en este 2021 para constituirse en los 'años viejos' exitosos. La novelería de fin de año son los personajes de la serie El Juego del Calamar. Estos han arrasado en ventas y a los artesanos de la calle 6 de Marzo, de Guayaquil, les ha tocado confeccionarlos de urgencia para satisfacer a los clientes.

EXTRA hizo un recorrido, habló con los fabricantes y les tenemos un Top 5 de los más y menos vendidos, los más caros y los “huesos” que sobraron de años anteriores y que hasta ahora los venden.

El soldado y la muñeca tienen costos desde 8 hasta 300 dólares, pero al cierre de la edición escaseaban en varios puestos de ventas.

LOS MÁS VENDIDOS

1.- El soldado del calamar es comprado por pedido de niños y damas.

2.- La muñeca es solicitada por los pequeños.

3.- Spiderman, el Hombre Araña, tiene sus seguidores.

4.- Mario Bross nunca pasa de moda.

5.- Personajes de la serie infantil Frozen.

aa
La famosa muñeca de la serie El Juego del Calamar, ha sido full venta.Jimmy Negrete

LOS MENOS VENDIDOS

1.- Michael Jordan, se pensó en una buena venta, pero no ha tenido éxito.

2.- Abdalá Bucaram, ni fu ni fa. Arrumado queda.

3.- Peppa Pig ya pasó de moda.

4.- Goku no da pelea.

5.- Capitán América, nada de nada.

AÑEJOS

Sandra Fernández tiene 25 años elaborando muñecos, comenta que en el 2021 la gente ha llegado con ‘hambre’ de comprar muñecos y les ha ido bien.

Pero igual sacaron a la venta monigotes que se han quedado del 2020, unos superhéroes, pero hasta ahora no se han vendido, debido a que la moda de las series de televisión influye en la compra de los monigotes, y todos quieren a los personajes de la serie El Juego del Calamar.

NI POLÍTICOS NI JUGADORES

Es la primera vez que los monigotes de personajes de la política y de equipos como Barcelona y Emelec, no sobresalen.

No hay un político que quiera ser comprado en año viejo, lo mismo sucede con los jugadores y doña Maribel Parrales que hace los monigotes con su esposo Manuel León, tiene una explicación valida: “Si Barcelona y Emelec no se destacan en los últimos meses, la gente no los quiere quemar, lo mismo sucede con los políticos” expresa la artesana.

Hay monigotes del presidente Guillermo Lasso y Abdalá Bucaram, pero la gente no les para bola.