Calcule el riesgo de contagio de coronavirus con cinco preguntas
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Calcule el riesgo de contagio de coronavirus con cinco preguntas

La herramienta analiza las variables para dar un resultado basado en el tiempo de exposición y la cantidad de personas en un lugar

Calculadora
Con cinco preguntas, la persona podrá saber el nivel de exposición que tendrá.Referencial

Con una calculadora se puede predecir el riesgo de contagio de coronavirus al que una persona estará o estuvo expuesto. Son cinco las preguntas que tiene el cuestionario para evaluar el nivel de exposición al virus que existen en espacios determinados.

Las condiciones que toma en cuenta la plataforma digital para medir el riesgo son la concentración de personas que estarán en el lugar, la dificultad para mantener el distanciamiento social, sí se trata de un lugar abierto o cerrado, el tipo de exhalación y el tiempo de exposición.

fiestas 1

Guayaquil: ¡No cesan las fiestas pese al coronavirus!

Leer más

Con estas respuestas se categoriza las variable de riesgo en alto, medio alto, medio, medio bajo y bajo y, de acuerdo, al resultado se emiten recomendaciones como garantizar que el espacio esté bien ventilado, usar mascarilla todo el tiempo, no tocarse el rostro y lavarse las manos por mínimo cuarenta segundos.

La aplicación, creada por una Unidad de Informática e Investigación se Salud del Municipio, tiene preguntas sencillas con respuestas de selección múltiple en un clic. La calculadora se va actualizando con base en la evidencia científica y el avance de la pandemia.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, unas 11.410 personas utilizaron la herramienta digital que fue habilitada en octubre pasado. Se la puede utilizar desde la página de la Secretaría de Salud, desde las redes sociales o desde este enlace.

Presidente Lenín Moreno y ministro Richard Martínez

¡No salude ni con el codo para evitar el Covid!

Leer más