Actualidad
Nuevas líneas de buses se están probando en Calderón
Estas rutas cubren la zona norte de Quito y pretenden facilitar la movilidad de los comuneros

El pasaje justo en estos recorridos también es de 25 centavos.
Nuevas líneas de buses dan cobertura a Calderón, en el norte de Quito y algunas de sus zonas aledañas. El plan piloto se implementó este mes y busca que los moradores de esos puntos tengan opciones para su movilización.
Cuatro cooperativas atiende esas rutas, que previo a su habilitación, fueron socializadas por los vecinos de la localidad. Se trata de las líneas de autobús Calderón, San Juan de Calderón, Llano Grande y Semgylflor.
La iniciativa fue realizada por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, que luego de las pruebas determinará cuáles son las rutas más utilizadas por los lugareños para salir de sus viviendas.
Al momento, los técnicos de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad estableció la cobertura de la siguiente manera: El Común – Av. Simón Bolívar - Naciones Unidas, San Juan – Simón Bolívar – Naciones Unidas y Bicentenario – San José – Calderón – Llano Grande – San Juan Loma.
Para aplicar el plan definitivamente, se considerará la acogida de los recorridos, los índices operacionales, la cantidad de flota y la demanda de la población.
Al tratarse de rutas urbanas la tarifa vigente es de 25 centavos. Sin embargo, los miembros de fiscalización del proyecto identificaron que las cooperativas estaban cobrando el doble. Ante esto, la Secretaría de Movilidad abrió un expediente administrativo para la aplicación de los correctivos jurídicos y las debidas sanciones de acuerdo a la Ley.
La fase de prueba durará alrededor de 2 meses. Durante este lapso, se realizarán ajustes operacionales que estarán a cargo de un equipo técnico para calificar el proyecto y su funcionamiento.