SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mandan a la casa al hombre que atropelló a bebita en el suburbio de Guayaquil

La niña de 10 meses iba en su cochecito el cual era empujado por madre, quien se encuentra hospitalizado. Responsable alegó que perdió 

Los restos de la infante fueron velados en la casa de sus abuelos. Ayer fue sepultada.
Los restos de la infante fueron velados en la casa de sus abuelos. Ayer fue sepultada en el cementerio Ángel María Canals del suburbio de Guayaquil. Cortesía

Al hombre que la tarde del miércoles con su carro atropelló a una bebita de 10 meses y a su madre, en la audiencia de formulación de cargos le dictaminaron medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que deberá cumplir arresto domiciliario. El sospechoso, de 56 años, fue procesado por el delito de homicidio culposo.

Familiares de la infante arrollada en el suburbio de Guayaquil mostraron su inconformidad tras la decisión de la autoridad. “No es posible que le den prisión domiciliaria. Este hombre alegó que sufre una enfermedad catastrófica y por eso se durmió. Si sabía que estaba enfermo, ¿por qué manejó? Su negligencia causó una muerte”, manifestó Danilo Baquerizo, familiar de la niña fallecida.

Kataleya el día de su muerte cumplía 10 meses de nacida.

Producto del impacto, ocurrido  en las calles 24 y Q la menor de edad salió disparada del coche y su madre fue arrastrada varios metros. 

La mamá de la infante se encuentra hospitalizada. Su estado de salud es crítico, ha sido sometida a varias intervenciones.

De acuerdo al parte elaborado por agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) al que este Diario tuvo acceso el conductor del vehículo argumentó que "venía circulando por la calle 24 y Q y por mi problema de azúcar (diabetes) me quedé dormido".

Se le ordenó la prohibición de salida del país al procesado.

En el documento indica que el vehículo Kia Picanto de color negro era conducido por Willam Méndez, quien circulaba por las calles 24 y la Q  y que "por causas no determinadas perdió el control desplazándose  diagonal hacia la derecha, estrellando su parte frontal tres tercios contra una carreta de comidas y a su vez contra la madre de la menor".

Durante la audiencia la defensa del procesado alegó que han tratado de conversar con los familiares para poder llegar a un entendimiento, expresando que hay una menor fallecida y que ningún dinero puede reponer a la persona, pero comprende y reconocen que van a haber gastos, que incluso tiene en este momento de la audiencia $ 300 dólares, para colaborar con los gastos fúnebres, hasta que puedan resolver lo del seguro y conversar con ellos.

El defensor también manifestó  que su defendido no asume la responsabilidad porque habrá una investigación que durará 30 días, en donde deberán verificar las causa concurrentes. "Mi representado padece de Hipertensión Arterial Y Diabetes Tipo 2 , cuenta con un Certificado firmado electrónicamente por una doctora, hay atenuantes, nunca evadió la responsabilidad, no intentó fugar, se quedó en el vehículo, no tiene ningún antecedente, ni por accidentes ni por ningún otro delito", indica.