SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A 'callejear' por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha!

En Quito, muchos aprovecharon el feriado para dar una vueltita en el Centro Histórico.

thumbnail_IMG_2878
En el centro de la capital.ER

El Bicentenario de la Batalla de Pichincha encendió este 23 de mayo de 2022 el Centro Histórico de Quito. Familias enteras salieron a recorrer las angostas calles. Y los turistas aprovecharon para entrar a los museos y a las tradicionales iglesias abiertas al público.

Pese a que durante la mañana no se dio ningún evento sobre la gesta libertaria del 24 de Mayo -en el casco colonial-, sí hubo afluencia. Muchos andaban de compras, otros preferían detenerse a escuchar a los artistas callejeros y tomarse un helado o ponche.

Algunos aprovecharon hasta para fotografiarse con el polémico mural en el que destaca Pikachu.

Desde el sábado pasado ya se alistaban para recibir a la gente. Por ejemplo, estaban podando el césped en la Plaza Grande y afuera de la iglesia del Monasterio de Santa Clara, hacia el sur.

Esta zona también estuvo resguardada por policías y metropolitanos para controlar las ventas informales. Aunque uno de los habitantes y quien también tiene un negocio de piñatería aseguró a EXTRA que falta seguridad.

EVENTOS BICENTENARIO (8242640)
La banda de guerra de los egresados del colegio Mejía.HENRY LAPO

Además, agentes de Tránsito vigilaron que no se produzca un embotellamiento, sobre todo en la entrada a El Panecillo. En aquel cerro se preparaba la banda de guerra de los egresados del colegio Mejía, para el desfile por el bicentenario, que luego del mediodía avanzó hacia el centro de la ciudad.