SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Camella’, estudia y canta

Diego es canillita de Diario EXTRA, también es un artista que no deja de soñar. Aprovecha el tiempo en su puesto para estudiar en la U online

Canillita Ambato
Desde niño le nació el amor por el trabajo, cuando acompañaba a su mamá a vender.Yadira Illescas

Diego Fernando Gamboa no desperdicia el tiempo. Mientras está en su puesto, en una esquina de la calle Francisco Flor, centro de Ambato, también se conecta a internet y sigue sus clases virtuales en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), donde cursa el octavo semestre de Mercadotecnia.

RELACIONADAS
En su pequeña silla de ruedas, Diego recorre la vía para ofrecer Diario EXTRA. Padece de acondroplasia congénita, que es un trastorno del crecimiento de los huesos, pero aquello no lo incapacita para cumplir sus sueños.

Diego es hijo único, y desde que tenía siete años, empezó a acompañar a su madre Nelly Achi a vender periódicos. No solo se dedica a esto, también oferta chicles y es artista. A Diego lo conocen en el mundo del espectáculo como El Llave. El joven recuerda que en febrero pasado terminó una gira promocional que consiguió gracias a EXTRA. Luego, llegó el confinamiento.

Volvió a trabajar nuevamente cuando empezaron los cambios de semáforo en los cantones. Dice que ahora se reactiva y lo hace con muchas más ganas que antes.

Aseguró que, para conseguir sus sueños, casi no duerme. En la mañana sale al trabajo, donde también estudia. Al regresar a casa, sigue laborando en una página web, componiendo canciones y ensayando con su música, cuyo género es el reguetón.

Hasta el momento, Diego asegura no haberse contagiado al igual que su madre, pero teme que el virus lo atrape y por eso mantiene todas las medidas de bioseguridad.

En febrero adquirió una moto eléctrica que le ha permitido movilizarse en estos tiempos de coronavirus. Incluso, en el vehículo también traslada a su madre y eso le evita ocupar los taxis.

“Siempre trato de ver lo bueno de la pandemia. No pierdo la fe y en estos meses de aislamiento tuve el tiempo para componer varias canciones, una de ellas se titula ‘Perdón’, que pienso cantar junto a Denis ‘The Black’”, manifestó.

Quiere seguir vendiendo EXTRA para llegar a ser un profesional y ganar un Grammy.