Exclusivo
Actualidad

El camión implicado terminó dentro de una panadería.KARINA DEFAS

Camión sin frenos causa accidente mortal en la av. Legarda, en el norte de Quito

Un camión sin frenos provocó un grave accidente en la avenida Legarda, norte de Quito, dejando un fallecido, 13 heridos y 10 vehículos afectados

Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de este sábado 19 de julio de 2025 en la avenida Legarda, a la altura del barrio San José de Jarrín Bajo, en el norte de Quito. El siniestro dejó como saldo una persona fallecida, 13 heridos y al menos 10 vehículos afectados, según reportó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Camión sin frenos provocó el siniestro

Según informó Karla Merino, vocera de la AMT, el accidente se habría originado cuando un camión perdió el sistema de frenos mientras descendía por la avenida. “El camión venía por su carril, pierde frenos y continúa cuesta abajo, recorriendo al menos dos cuadras, llevándose un poste y un árbol en el trayecto”, explicó.

Durante su descenso descontrolado, el vehículo pesado invadió el carril contrario y circuló en contravía, provocando múltiples colisiones. Uno de los vehículos impactados fue un taxi, cuyo conductor lamentablemente falleció en el lugar.

Una persona falleció producto del accidente.KARINA DEFAS

Trece personas heridas

El hecho dejó también 13 personas heridas, todas adultas, entre ellas el conductor del camión, quien fue trasladado a una casa de salud. Hasta el momento no se han reportado menores de edad entre los afectados.

Daños materiales y cierre vial

En total, diez vehículos resultaron con daños materiales. Las autoridades ejecutaron el cierre parcial de la vía para permitir las labores de auxilio, limpieza y peritaje, lo que ocasionó una fuerte congestión vehicular en la zona.

El trayecto final del camión fue de aproximadamente seis cuadras, hasta que terminó su marcha al impactar contra la fachada de una panadería.

Investigación en curso

Aunque las causas exactas del siniestro aún no se han determinado, Merino señaló que se manejan dos hipótesis: una posible falla técnica en el sistema de frenos o un exceso de velocidad. Será el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) el encargado de esclarecer los hechos mediante el peritaje correspondiente.

Pruebas de alcoholemia

Como parte del procedimiento, se realizaron pruebas de alcoholemia a cuatro conductores involucrados en el accidente. “Hasta ahora, tres han salido negativas. Falta una, que se está realizando en el hospital Pueblo Arturo Suárez”, indicó Merino.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ