SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desde una camioneta los lanzaron al canal de la muerte

Una de las dos víctimas registra antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización

Policía asegura que fueron asesinados en otro sector y luego arrojados a este canal de agua.
Policía asegura que fueron asesinados en otro sector y luego arrojados a este canal de agua. LEVANTAMIENTO DE LOS CADAVERES/JIMMY NEGRETE/GUAYAQUIL-ECUADORJIMMY NEGRETE

Como Jimmy Omar Plua Cali, de 32 años y Dobier Alexander Valencia Ortíz, de 26, fueron identificados los dos baleados, hallados el domingo en el trasvase conocido como canal de la muerte, en la cooperativa Janeth Toral, al noroeste de Guayaquil.

Moradores dijeron a la Policía que, aproximadamente a las 22:00 del sábado, observaron a una camioneta y a dos motocicletas ingresar hasta este sector, luego se percataron que del vehículo bajaron a dos personas y posterior se escucharon 10 detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, el teniente coronel Max Rojas, jefe de la Dinased, dijo que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y que Plua registra antecedentes por tráfico de sustancias.

Ayer, familiares de los occisos acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para retirar sus restos. 

Ellos evitaron dar declaraciones, solo un allegado de Plua indicó que él laboraba como taxista informal y que habitaba en la Flor de Bastión (noroeste). (AEB)