SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Camioneta terminó con plática y la vida de una joven mujer

El roce entre dos vehículos hizo que uno de ellos perdiera estabilidad y se fuera contra el portal de una casa donde dialogaba una familia

joven
Los moradores se mostraron alarmados con lo ocurrido con su vecina Anais Carabedo España.TOF

Un roce entre un automóvil de placa RBA-5805 y una camioneta con serie RBY-0375 fue el detonante de una tragedia que dejó a una persona fallecida y tres heridas, en el portal de una casa ubicada en las calles Vargas Machuca y la J del cantón Babahoyo, Los Ríos.

Tras el percance, la camioneta perdió estabilidad y se salió del carril de circulación impactando fuertemente en los exteriores de la vivienda, donde se encontraba Anais Carabedo España, de 30 años, platicando con su esposo Cristhian Moreno y otros dos parientes.

Las cuatro personas resultaron heridas, pero quien llevó la peor parte fue Anais, con ambas piernas destrozadas.

La fémina fue llevada de urgencia al hospital Martín Icaza, donde dejó de existir minutos después de su ingreso.

Dudley Carabedo, progenitor de la difunta, mencionó que tres horas antes del percance la llamó por teléfono y ella le comentó que la calor era insoportable. Por ello estuvieron en los exteriores de la casa hasta cerca de la medianoche del sábado 22 de enero, momento en el que se originó el impacto.

“Hace dos meses perdí a mi hijo en un accidente y ahora se va mi princesa, como siempre le decía porque fue la única mujer de los tres que tuve. Ahora solo esperamos justicia en este caso donde el conductor fue aprehendido y se presume estaba con grados de alcohol”, mencionó el progenitor.

El accidente quedó grabado en una de las cámaras de seguridad del sector. La imagen da cuenta de que el automóvil era conducido por un gendarme, quien iba junto a un compañero, tras culminar su turno de labores.

Mientras que la camioneta era conducida por un ciudadano que fue aprehendido por uniformados de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), al igual que el servidor policial. A ambos le realizaron la prueba rápida de alcoholemia, pero solo el conductor de la camioneta resultó con 1.37 grados de licor en la sangre, de acuerdo al parte policial.

Los vehículos involucrados fueron remolcados hasta los patios de retención de la ATM.

Anais se desempeñaba como laboratorista en el hospital del Seguro Social y deja dos pequeños en la orfandad.(TOF)