SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Campaña contra la influenza a nivel nacional

Se distribuyeron 5 millones de vacunas. La época en que más contagios hay es entre diciembre y febrero.

a2ffbb9a-259a-47f1-a998-128584420641
Se distribuyeron 5 millones de vacunas. La época en que más contagios hay es entre diciembre y febrero.cortesía

Este domingo 13 de noviembre arrancó la campaña de vacunación contra la influenza del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Una de las razones es porque la también denominada gripe estacional puede generar complicaciones de salud a nivel respiratorio y hasta la muerte, según el ministro de Salud, José Ruales.

Rualea recordó que “normalmente los puntos máximos (de contagios) son en diciembre y febrero. El haber estado distanciados y aislados en los últimos dos años por la pandemia evitó que haya una transmisión importante pero ahora estamos observando aumento de casos de influenza”.

La reinfecciones de covid aumentan el riesgo de fallo orgánico y muerte

La reinfecciones de covid aumentan el riesgo de fallo orgánico y muerte

Leer más

A partir de este lunes 14 de noviembre y hasta marzo de 2023, las vacunas contra la influenza estarán disponibles en todos los centros de salud. “Hemos adquirido cerca de 5 millones de dosis por un valor de 15.5 millones de dólares para la influenza estacional (…) se han distribuido a más de 2 mil centros de salud a nivel nacional”, detalló el ministro.

Óscar Barreneche, representante de la OPS/OMS en Ecuador, comentó que el objetivo radica en la protección oportuna ya que “cada año más de 650 mil personas mueren a nivel mundial a causa de las infecciones relacionadas con el virus de la influenza”.

La inoculación está dirigida, principalmente, a niños y niñas entre 6 meses y 3 años, adultos mayores de 65 años, embarazadas, mujeres en puerperio, cuidadores de personas con discapacidad y enfermedades crónicas, personal de centros infantiles, y docentes; también a personal de salud.