SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Cana' para sospechoso de apuñalar a manabita en un hostal de Guayaquil

Familiares de la afectada solicitaron medidas de protección, aseguran haber recibido amenazas de muerte por parte del presunto agresor

En este hostal del centro porteño fue atacada la manabita Gardenía Bejarano.
En este hostal del centro porteño fue atacada la manabita Gardenia Bejarano Moreira. Freddy Rodriguez

La madrugada de este viernes 2 de octubre a José Luis Roca de la A, sospechoso de apuñalar a su expareja, la manabita, Gardenia Mercedes Bejarano, le dictaron prisión preventiva y el inicio de instrucción fiscal por el delito de tentativa de femicidio.

Verónica Parada, fiscal que realizó la audiencia de flagrancia presentó los elementos de convicción para que el juez ordené prisión en contra de Roca de la A.

La agresión ocurrió al mediodía de este viernes 2 de octubre de 2020 en la habitación de un hostal ubicado en las calles Chile y Olmedo, el sector comercial de la Bahía de Guayaquil.

En la denuncia presentada por Carla Bejarano, hermana de la víctima indica que se encontraba en la ciudad de Portoviejo (Manabí), cuando recibió una llamada de la Policía indicándole que su hermana había sido agredida por su expareja con un cuchillo sierra en diferentes partes del cuerpo.

"Inmediatamente me trasladé a Guayaquil y pude conversar un momento con mi hermana, ella me indicó que estba en el baño de un hotel cuando José Luis Roca la apuñaló en el estómago, en las piernas e incluso la estaba ahorcando y ya le había golpeado con sus puños", expresa en el documento la hermana de la afectada.

Los investigadores revisas los documentos donde constan los nombres del sospechoso.
Los investigadores revisas los documentos donde constan los nombres del sospechoso. Freddy Rodriguez

Gardenía, de 32 años, reveló a su familiar que en un descuido de su atacante logró quitarle el cuchillo y al tratar de defenderse hirió a José Luis, por lo que pudo escapar.

RELACIONADAS

"Mi hermana estaba desnuda, alcanzó a pedir ayuda en la recepción del hotel", explica Carla.

Gardenía Mercedes se encuentra asilada en un hospital porteño y su estado de salud es delicado.

En la denuncia presentada en la Fiscalía del Guayas, Bejarano también solicitó protección para sus familiares, asegurando que han recibido amenazas de muerte por parte del presunto agresor de su hermana.