SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cañar: Cuerpo fue lanzado desde el interior de la cárcel de Azogues

Este hecho habría sucedido en la noche del jueves 11 de enero. La víctima es una persona privada de la libertad

cárcel
En otras cárceles, como en la de Latacunga, también se han reportado disturbios causados por reos. Gloria Taco

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que la supuesta presencia de un cuerpo sin vida en los exteriores en el CPL Cañar no. 2, ubicado en la ciudad de Azogues (Cañar), era real.

Esta aclaración llegó luego de que en redes sociales se viralizara una imagen en la que se afirmaba que un cuerpo embalado había sido lanzado desde el interior del centro penitenciario en la noche del jueves 11 de enero.

(Te invitamos a leer: Comando Militar de Colombia no tiene información sobre presencia de alias Fito)

Según el informe de SNAI, la institución tomó acción luego de ocurrido el hecho e inmediatamente "se dio aviso a las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo". Además, aclararon que la víctima era una persona privada de la libertad. 

"Se ha coordinado con las autoridades competentes para dar paso a la investigación a fin de determinar la causa de la muerte", expresó también el organismo.

Al final de este comunicado, SNAI informó que personal de Fuerzas Armadas se encuentra resguardando en caso de que se genera alguna otra emergencia en el perímetro del complejo carcelario. 

Sin embargo, este hecho no se trata de un reporte de disturbios aislado sino que, hasta la última actualización, personal administrativo también se encontraba retenido en contra de su voluntad al interior de este CPL

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!