SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cañar: Un herido grave y cuatro viviendas afectadas en explosión por acumulación de gas

Ocurrió la madrugada de este viernes en Cañar, el afectado se halla internado en el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca

cañar
Daños y más daños dejó la explosión por acumulación de gas doméstico en Cañar.jaime marín

En estado crítico y en el área de quemados del hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, se halla un hombre de 30 años, quien resultó herido en una explosión por acumulación de gas licuado de petróleo.  El siniestro, registrado la madrugada de este viernes 18 de febrero en el cantón Cañar, dejó además cinco viviendas afectadas.

La víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, según los datos proporcionados por los miembros del Cuerpo de Bomberos.

La explosión sucedió en un inmueble de las calles Jaime Roldós y Cristóbal Colón. Una vivienda quedó completamente destruida, y otras tres están seriamente afectadas, según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911.

Las casas quedaron inhabitables. Con el estallido se debilitaron paredes y techos, contó uno de los socorristas, tras precisar que la inspección que deberán realizar técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, determinará la situación real de las estructuras físicas. Son cinco familias, de entre tres y cuatro miembros, las que habitaban los domicilios.

Personal de Bomberos de Cañar y el ECU-911 confirmaron que la  explosión por acumulación de GLP se dio a las 03:40 de este viernes y destruyó un inmueble en su totalidad y afecto a otras 4 casas en un área de 100 metros a la redonda.