SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cañar: Retiraron restos de tanquero que impactó contra vivienda

Debido al choque, el enorme tanquero explosionó e incendió dentro del inmueble. Cinco personas perdieron la vida en este accidente

tanquero
La mañana de este domingo 13 de marzo retiraron las partes del pesado que estaban entre los escombros de la casa.Cortesía

En unas cinco horas se retiraron los restos del enorme tanquero que transportaba combustible, el cual se impactó contra una vivienda de dos pisos, se incendió y dejó cinco fallecidos, en el sector Surales de la parroquia Ducur del cantón Cañar, provincia del mismo nombre.

El teniente Favio Flores, jefe (s) del distrito policial de Cañar, explicó que desde las siete de la mañana de este domingo 13 de marzo de 2022 empezaron a sacar las partes que quedaron del pesado automotor y ya al mediodía, las llevaron al Patio de Retención Vehicular del cantón Cañar para la investigación por el accidente de tránsito con resultados fatales.

Según precisó el jefe policial, el tanquero se desplazaba desde el sector Charcai de Cañar y su destino era Guayaquil. Ahora se investiga la razón por la cual chocó contra la casa de la comunidad Chil Chil, que estaba cerca a la carretera, al amanecer del sábado 12 de marzo.

Carlos Montúfar, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Durán, Guayas, quien iba de camino a Cuenca, fue el primer socorrista en llegar al sitio de la tragedia, y explicó  que el pesado automotor se salió de la vía e “impactó por la parte lateral de la casa”. 

RELACIONADAS

El camión derribó paredes del inmueble, se incendió y quedó incrustado en lo que era la sala. El intenso fuego alarmó a la comunidad.

Entre las víctimas están cuatro miembros de la familia que habitaba en la vivienda y el conductor del tanquero.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a La Troncal y después del proceso legal retirados por sus familiares. (IC)