Exclusivo
Actualidad

Con una canción se anunciará la venta de gas en Quito

Los directivos de la Asociación de Distribuidores de Gas decidieron instalar la melodía que los identificará.

Imagen gas
Los directivos de la Asociación de Distribuidores de Gas decidieron instalar la melodía que los identificará.René Fraga

Desde este 13 de diciembre, los quiteños se acostumbrarán a escuchar una melodía suave que se instaló en los vehículos repartidores del gas doméstico. De esta forma quedaron para el recuerdo los pitos estridentes, que muchas veces molestaban a los vecinos de los barrios quiteños, por el sonido fuerte.

Después de los diálogos con las autoridades del Municipio de Quito, los directivos de la Asociación de Distribuidores de Gas decidieron instalar la melodía que los identificará en el momento de ofrecer el carburante para el hogar.

Joffre Nieto, coordinador general de la asociación, manifestó que uno de los acuerdos que tienen con el Municipio del Distrito Metropolitano fue implementar un dispositivo sonoro electrónico que se coloca a los vehículos repartidores de los cilindros de GLP. El dirigente comentó que, de los 670 automotores distribuidores, 200 ya tienen instalado la melodía y paulatinamente se implementará a los demás.

Se tiene previsto que hasta los primeros días enero de 2017 todos circulen con la canción interpretada por una niña que indica la venta del gas.