SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ningún candidato a la reelección ganó en Chimborazo

John Vinueza, candidato a alcalde de Riobamba, lidera los escrutinios de las votaciones. 

John Vinueza, candidato a alcalde de Riobamba, lidera los escrutinios de las votaciones.
John Vinueza, candidato a alcalde de Riobamba, lidera los escrutinios de las votaciones.cortesía

Con un recorrido por la ciudad a bordo del famoso gusanito, John Vinueza, candidato a alcalde de Riobamba, indicaba que la tendencia era irreversible con respecto a su triunfo. Así lo confirmó el CNE, con el 100% de actas escrutadas, el exasambleísta, que renunció a la mitad de su mandato, se convierte en el próximo administrador local.

Miles de ciudadanos han expresado su felicitación a través de las redes sociales. Pero también le han solicitado cumpla su palabra y no quede todo lo ofertado solo en promesas.

CYNTHIA VITERI (8612249)

Cynthia Viteri felicita a Aquiles Álvarez por su triunfo

Leer más

Mientras que, Hermel Tayupanta es el nuevo prefecto de Chimborazo, el ingeniero mecánico de profesión, fue alcalde de Colta por dos períodos consecutivos; fue uno de los candidatos que se apresuró a lanzar su candidatura por el Movimiento Pluricultural Pachakutik, pero estos le retiraron su apoyo, por lo que corrió como candidato por Izquierda Democrática. En su primera intervención agradeció al pueblo que le dio su voto.

Los otros nueve cantones de la provincia, también cuentan con nuevos alcaldes, ninguno de los que corría por la reelección, recibió el favor de los votantes. Los nuevos alcaldes serían:

Guano: Oswaldo Estrada.

Penipe: Fabián Aldaz.

Chambo: Luis Escobar.

Guamote: Luis Marcatoma.

Colta: Julio Guaminga.

Alausí: Remigio Roldán.

Chunchi: Franth Joseph.

Pallatanga: David León.

Cumandá: Oswaldo Bonifaz.

Mientras que en el Concejo Municipal, Micaela Lema, quien fue la primera reina indígena que tuvo la ciudad de Riobamba, se convirtió en la concejal más votada.