En diciembre arranca campaña contra la violencia infantil

Exclusivo
Actualidad

En diciembre arranca campaña contra la violencia infantil

El tema de la violencia infantil necesita ser erradicado, y es por eso que autoridades dieron inicio a una nueva campaña. Se la implementará durante un año en 24 subzonas del país y en dos Distritos Metropolitanos (Quito y Guayaquil).

Imagen descarga
Autoridades explicaron el mecanismo de la nueva campaña contra la violencia infantil.Cortesía

La violencia infantil necesita ser erradicada. Las autoridades dieron inicio a una nueva campaña que se implementará durante un año en 24 subzonas del país y en dos Distritos Metropolitanos (Quito y Guayaquil).

“Se busca orientar hacia una prevención personal, familiar y social, a fin de generar en su accionar una concienciación ciudadana sobre los efectos que están conllevando estos diferentes fenómenos, específicamente sobre la violencia sexual”, precisó el Ministerio del Interior, que encabeza la iniciativa.

Las cifras que maneja la cartera estatal señalan que los grupos etarios más vulnerables a ser víctimas de este fenómeno corresponden a un 60 por ciento de personas entre los 12 a 17 años.

Le siguen el 38 por ciento entre 0 a 11 años de edad y el 2 por ciento corresponden a personas adultas. Las mujeres comprenden un 86 por ciento y los hombres un 14 por ciento.

Uno de los objetivos es instar a las víctimas a que denuncien. No lo hacen, muchas de las veces, porque están influenciados por varios factores como la independencia económica, sumisión, sentimientos, temor, amenazas, entre otros.

En el caso de Quito, la campaña llegará hasta el barrio de La Argelia, en el sur. Comenzará el 15 de diciembre y se ejecutarán en sectores de mayor incidencia en el cometimiento de esta clase de hechos violentos.