Exclusivo
Actualidad

Dillon era todo un personaje en la península de Santa Elena.Tomada de Facebook

El capitán Dillon fue encontrado muerto en la hospedería que fundó

Vivía en el balneario de Ballenita.

Enorme pesar causó el fallecimiento del capitán Alberto Edmundo Dillon Granda, de 80 años hecho ocurrido la mañana de este viernes 1 de marzo en su habitación de la hospedería de su propiedad ubicada en el balneario de Ballenita (Provincia de Santa Elena). La causa de la muerte del reconocido personaje de mar habría sido un suicidio.

Su hijo Douglas Dillon comentó que su progenitor sufría de una enfermedad en etapa terminal, aunque en principio se deprimió, en estos últimos días se encontraba bien junto a sus familiares que acudían a vistarlo

La detonación de un disparo de arma de fuego alertó a los trabajadores de la hostería que de inmediato acudieron al departamento que ocupaba el Capitán Dillon y lo encontraron en el piso, junto a él estaba una carabina que era propiedad del difunto.

El capitán, Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased, dijo que todo apunta a un suicidio y el disparo habría sido a la altura del pecho.

El capitán Dillon, como todos lo conocían en Ballenita se radicó en este lugar hace más de tres décadas, era todo un personaje en la península pues fundó una galería de objetos marinos y la hospedería Farallón Dillon, una de las más concurridas en este balneario que está situada en lo alto de acantilado con vista al mar.

Las piezas que se exhiben en los pasillos del local las recolectó Dillon cuando perteneció a la marina mercante, uno de los objetos relevantes es el esqueleto del galeón español, “Jesús María de la Limpia y Pura Concepción de Nuestra Señora la Capitana del Sur” que terminó encallado en las costas americanas y data del año 1640, esta es una de las piezas más admiradas por los concurrentes.

Luis Tenempaguay, Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Elena lamentó la muerte del Capitán Dillon y señaló que se trató de un hombre que impulsó al crecimiento turístico de esta provincia “tenía unas ideas fantásticas, es muy triste su partida”, dijo el dirigente.

Douglas Dillon, hijo del fallecido, posteó en su cuenta de Facebook el siguiente texto:

“El Capitán Dillon cómo todo los hombres de mar, peleó hasta el final, hoy murió rodeado de cariño. Por deseo personal no existirá velación, sus cenizas serán repartidas en el mar y en su pueblo natal Puéllaro”.