SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Otra captadora ilegal de dinero en Tungurahua

Agentes allanaron empresa creada hace pocos meses que se dedicaba a obtener ilegalmente dinero a cambio del pago del 84 % de interés mensual

dinero
Los operativos se desarrollaron en dos cantones de la provincia de Tungurahua.YIE

Caminaba de un lado a otro con su teléfono en el oído porque a cada rato le sonaba el celular. El hombre, de unos 65 años, daba explicaciones a sus familiares que esperaban los resultados de la audiencia de formulación de cargos. Permaneció fuera de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en el sur de Ambato, porque su hijo estaba entre los 22 detenidos en el operativo denominado ‘Gran Impacto 73’.

No se identificó, pero contó que su vástago tenía apenas tres meses laborando en la empresa KRC con un contrato de contador. No era el único que esperaba fuera de la UVC (Unidad de Vigilancia Comunitaria). Desde las 09:00 del jueves 8 de julio, familiares de los aprehendidos con sus abogados desfilaron por la entidad de justicia.

Entre los detenidos constan un menor de edad que está aislado y un sargento activo de la Policía de la Subzona de Tungurahua que, al parecer, les brindaba seguridad dentro del horario de trabajo.

El coronel William Posso, jefe de la Zona 3 de la Policía, explicó que el operativo desmanteló una red de asociación ilícita que también se dedicaba a la captación de dinero de manera ilegal, ofreciendo un pago del 84 % mensual de interés.

Durante tres meses investigaron los agentes de la Policía Judicial. Y el día del operativo se tardaron siete horas en ejecutar seis allanamientos entre Ambato y Quero, cantones de Tungurahua.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, manifestó que las operaciones más fuertes se realizaban en Ambato, en las oficinas ubicadas en la avenida 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela, y también en la avenida Cevallos y Tomás Sevilla, centro de la urbe.

A más de las detenciones incautaron un auto Audi, un camión en el que pensaban fugar con documentos, equipos de computación y 150 mil dólares.

Investigan Nexos

Se está investigando si la empresa KRC tiene nexos con Big Money, de Quevedo, en Los Ríos, donde aún continúa la odisea por recuperar el dinero invertido.

El jueves 8 de julio, cientos de personas volvieron a aglomerarse en los exteriores de la casa de Miguel Ángel Nazareno. Dos cuadras a la redonda, los carros se estacionaban para poder avanzar hasta el sitio.

Mediante un comunicado en la cuenta oficial de la Fiscalía se expuso que “de la misma manera la FGE (Fiscalía General del Estado) reitera a la opinión pública que no ha solicitado la detención del ciudadano Miguel N., no ha pedido la retención o incautación de otros dineros o cuentas bancarias y tampoco ha solicitado formulación de cargos en contra de persona alguna relacionada con esta investigación”. (YIE/DV)

RELACIONADAS