SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturada luego de dos años. Tenía boleta en su contra

La mujer fue procesada por robo con violencia en el 2019, pero desapareció. La encontraron caminando por el norte de Quito. 

Detenida - Boleta de captura - Quito
La mujer se resistió a dar sus documentos durante el operativo policial.Cortesía

Policías del circuito La Bota, en el norte de la capital, realizaban un operativo de control por el sector y vieron a una mujer quien intentaba eludir el patrullaje.

Los agentes se acercaron y ella intentó correr, pero fue detenida. Una oficial le requisó sus prendas y no tenía ni armas ni estupefacientes. Sin embargo, la teniente le pidió sus documentos antes de que se vaya y la sospechosa se puso nerviosa. Dijo que no los tenía.

La policía le quitó una cartera donde llevaba su cédula. Cuando ingresaron el nombre al sistema de la policía, saltó una boleta de captura en contra de la mujer por un delito cometido en 2019.

Según el Consejo de la Judicatura, la mujer estaba prófuga de la justicia luego de que la llamaran a una audiencia por el delito de robo. En los archivos consta que ella le habría robado 200 dólares a un taxista, en el norte de la capital.

La sospechosa debía usar un grillete para continuar con su proceso judicial pero desapareció. Ahora que fue capturada de nuevo, la trasladaron hasta el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.