SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturados con carro robado y bebiendo alcohol

Los sospechosos fueron aprehendidos mientras bebían dentro de una camioneta robada. Sucedió en el centro de Quito.

Robo - Manuelita Sáenz - Policías
Uno de los detenidos tiene antecedentes penales.Byron Castillo

La madrugada de este sábado, 18 de diciembre del 2021, uniformados del Distrito Manuelita Sáenz realizaban operativos de control, en el Centro Histórico, bajo el plan Diciembre Seguro. De pronto, los ocupantes de una camioneta sin placas intentaron desviarse cuando vieron a los agentes.

Uno de los policías le dijo que detuviera la marcha, pero el conductor no hizo caso y se formó una persecución. Detuvieron el vehículo en la avenida Los Libertadores. En el interior había dos hombres y una mujer, quienes se resistían a dar sus documentos personales.

Los agentes le pidieron los papeles del carro y la licencia, pero el chofer tampoco los tenía. Además, este y el resto de ocupantes estaban con aliento a licor. Tras revisar sus datos en el sistema policial, uno de ellos tenía dos antecedentes penales por robo y receptación.

Mientras los policías revisaban adentro del vehículo, dos hombres se acercaron corriendo diciendo que les habían robado su camioneta de la casa. El afectado contó, consternado, que no sabía cómo se sacaron el vehículo si está dentro de un garaje que tiene puerta eléctrica.

libia

Mueren seis menores al estallar un proyectil de guerra en el sur de Trípoli

Leer más

En otro caso

A veinte minutos de ahí, en la avenida General Rumiñahui, la Policía detuvo la marcha de vehículo en el cual había dos ocupantes que se pusieron nerviosos al ver a los agentes.

Cuando les pidieron que se bajaran del carro para revisarles sus pertenencias, uno de los tipos salió corriendo y lo agarraron a 200 metros.

Dentro del carro encontraron prendas de vestir, celulares y varios equipos electrónicos que no supieron justificar su procedencia.

Robo - Manuelita Sáenz - Policías
Los sospechoso pertenecerían a una banda organizada.Cortesía