SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Acusado de trata de personas fue capturado  'sin querer queriendo' en Los Vergeles 

El sujeto era requerido por la justicia y andaba libre, pero cayó cuando menos se lo pensaba, durante un control policial en el norte de Guayaquil

policia ecuador
En sus controles contra la inseguridad, la Policía agarra a veces a uno que otro prófugo de la justicia..Cortesía

Personal policial del eje preceptivo del Distrito Pascales, Circuito Orquídeas, capturó en la manzana 124 de la ciudadela Los Vergeles, a Geovanny Liborio L. O., requerido por un juez de la Unidad Judicial Sur, bajo sospechas de estar involucrado en trata de personas.

"El hecho se dio a las 15:15 del sábado ( 2 de enero de 2021), cuando un equipo de servidores policiales que desarrollaban labores de patrullaje, observan al sujeto asumir una actitud evasiva a los uniformados,  por lo que fue interceptado para un control de rutina", dijo la insatitución.

Los datos personales del sospechoso fueron entonces ingresados al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional, el cual reflejó que registra una orden de captura por el delito de trata de personas.

El hombre, de unos 40 años, fue trasladado a la Policía Judicial, a la Brigada de Capturadores, donde se constató la vigencia de la orden de captura. Allí, una vez que se le hicieron chequeos de salud,  fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, donde quedó a disposición de la autoridad competente.

trata
La Policía mostró una foto con el rostro distorsionado del detenido.Cortesía

Las autoridades no han revelado aún los detalles de las andanzas del detenido, pero el delito por el que está procesado, la trata o tráfico de personas, es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

motos

Los Chulos se comportaron como matones de barrio y les cayó el guante

Leer más