SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturan a banda de asaltantes motorizados en Quito

La detención se realizó luego de que se difundieron videos en los que se apreciaba su accionar delictivo.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 13.46.06
Los detenidos eran oriundos de Venezuela y Colombia. Los tipos se movilizaban en motocicletas para robar.Cortesía

La Policía detalló este 16 de junio que un grupo de asaltantes fue capturado en la capital, tras difundirse un video que captó un violento atraco.

Alain Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que los implicados utilizaban motocicletas para movilizarse. En las imágenes se apreciaban cómo los tipos bajaban de sus vehículos -tres en total- y amedrentaban a sus víctimas.

En el último hecho, se miraba cómo una moto en la que iban dos tipos se acerca a un hombre que caminaba tranquilamente. Al parecer, él les indica una dirección pero en ese momento uno de ellos baja y le apunta con un arma.

Luego llegan los otros sujetos y también lo amenazan, al tiempo que le quitan sus pertenencias. Después de conocer todas estas novedades, la Policía armó un operativo de búsqueda.

Los investigadores localizaron una casa en la que se escondían cinco personas: cuatro de nacionalidad venezolana y un colombiano.

Según Luna, se hallaron además cuatro motocicletas con alteración en su numeración, un arma de fuego y también de juguete, celulares y dinero en efectivo.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 13.46.07
Entre las evidencias se hallaron un arma de fuego, dinero y celulares.Cortesía