SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturan a dos presuntos extorsionadores de origen venezolano

Los detenidos solían exigir grandes sumas de dinero a sus víctimas a cambio de 'perdonar' sus deudas. 

Robo - Detenidos - Pillos
Los detenidos fueron capturados con plata que no supieron justificar.Cortesía

Los sospechosos, quienes son de nacionalidad venezolana, presuntamente se encargaban de extorsionar a las personas que tenían deudas. Ellos al parecer les pedían una suma de dinero para 'perdonar' el endeudamiento pero solo les querían robar.

Un ciudadano denunció a la Policía que un individuo le habría enviado mensajes de texto para exigirle 5.000 dólares y condonarle una deuda más grande que tenía. El afectado dudó que haya sido el prestamista quien le pidió el dinero porque entre los mensajes enviados le habría dicho que si no le pagaba a tiempo le mataría a él y a su familia.

Con esta información, la Dirección General de Investigaciones en conjunto con la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) y la Fiscalía realizaron un operativo en el norte de la capital para capturar a los sospechosos quienes pactaron con el denunciante en encontrarse en la intersección de las avenidas de Los Shyris y Suecia.

Ahí los agentes capturaron a dos individuos, uno de 18 años y el otro de 29, de origen venezolano, quienes intentaron huir al verlos. Los supuestos extorsionadores fueron encontrados con 200 dólares que no supieron justificar y les quitaron un celular, que servirá para las investigaciones de Fiscalía.

Luego los trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. El Juez del caso dictó prisión preventiva para ambos extranjeros, quienes no registran antecedentes penales.