Exclusivo
Actualidad

Dos personas fueron detenidas para indagar el crimen de una mujer afuera de una iglesia, en Quito.Cortesía

Capturan en Quito a implicados de balear a mujer afuera de una iglesia

La Fiscalía informó que operativo dejó dos personas detenidas. La víctima fue atacada por Rumipamba, en el norte, cuando iba a un culto religioso

La madrugada de este 10 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) y miembros de la Policía Nacional ejecutaron un operativo, en Quito, para detener a los implicados en el crimen de una mujer afuera de una iglesia. El hecho se registró en la calle Pedregal, sector Rumipamba, el pasado 16 de abril.

Según el Ministerio Público, se ejecutaron allanamientos a domicilios y se logró la captura de dos personas. “En los allanamientos se levantaron indicios que estarían relacionados con la investigación”, precisó la FGE.

Entre las evidencias recogidas constan teléfonos celulares, computadores portátiles y documentación. “La situación jurídica de los sospechosos se resolverá en las próximas horas”, se informó en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Fiscalía.

Por el momento, la operación sigue en marcha. Las identidades de quienes se presume actuaron en el crimen se mantiene en reserva. Se supo que las diligencias se llevan a cabo para conocer el nivel de participación de ambos sospechosos.

El crimen de una mujer afuera de una iglesia de Quito

El hecho se registró en la calle Pedregal, sector Altamira, en Rumipamba, norte de Quito.Miguel Ángel González

Según la información obtenida la fecha del crimen, la víctima, de 70 años, acudía a una iglesia cristiana, cada domingo, y llegaba 10 minutos antes de su apertura, en la calle Pedregal, sector Altamira, por Rumipamba.

El 16 de marzo, a las 10:20, el encargado de abrir las puertas del garaje del lugar (para que los fieles ingresaran) aseveró que escuchó detonaciones de arma de fuego. Cuando fueron a ver de lo que se trataba, vieron cómo dos sujetos en moto escapaban.

(Lea también: Sicariato en Quito: Los últimos momentos de la mujer victimada cerca a una iglesia)

Al revisar detenidamente la zona, se percataron de que una de las integrantes de la iglesia había sido asesinada. El cadáver de la señora quedó en el asiento del conductor, con disparos en su tórax.

Los vecinos lograron divisar las cámaras de seguridad que captaron el momento de terror y notaron que dos sujetos actuaron en el crimen, estilo sicariato. Además, se presumía que dos mujeres también fueron parte de este ataque planificado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!