SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturaron a otro posible involucrado en muerte del turista holandés 

Este es el segundo aprehendido para investigaciones. El primero fue capturado en Durán.

Detenido por caso del turista holandés
El hombre enseñó una identificación falsa para evadir ser detenido.CORTESÍA

A bordo de una motocicleta y con identificación falsa fue detenido el supuesto autor de la muerte de Vogel Jacob Cornelis, turista holandés de 56 años que fue atacado en el bar “El Faro”, del barrio Las Peñas, luego de oponerse a que le robaran sus pertenencias. La detención la realizaron a las 21:00 del domingo 20 de febrero en la intersección de las calles Julián Coronel y José Córdova.

Acorde a las declaraciones del comandante de la zona 8, general Víctor Zárate, el aprehendido se movilizaba en una moto y, al ser solicitada su identificación en un control policial, verificaron que el nombre presentado constaba como fallecido.

Luego, con pruebas biométricas, reconocieron que se trataba de Carlos Efraín Acosta Betancourt, con boleta de captura desde el 19 de enero, fecha en que ocurrió el asesinato del extranjero.

Hace seis días, otro implicado en esta muerte fue detenido en la cooperativa Elsa Bucaram, en Durán. Marcos Alexander Rosero Plúas, de 24 años, recibió orden de prisión preventiva por 90 días para realizar las investigaciones correspondientes.