SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturó a sospechosa de contratarlo para flete que resultó ser un intento de asalto

En medio trayecto, tres tipos intentaron asaltar al camionero, pero este logró huir y llevar ante la Policía a la mujer que lo había engañado

detenida
Solo una fotografía de la señora conserva la víctima. La ha difundido entre sus amigos para que estén alertas.Cortesía

Lo único que Arturo (nombre protegido) conserva de la mujer que lo contrató es una fotografía. La imagen fue tomada dentro de una Unidad de Policía Comunitaria, situada en Nueva Aurora, en el sur de Quito. Allí la llevó luego de que sufriera un intento de asalto.

Arturo estaba seguro de que esa mujer, de unos 45 años, era complice de los tres sujetos que lo encañonaron con armas de fuego la tarde del 16 de septiembre de 2020. Horas antes, ella lo había contratado para un servicio de fletes.

La ruta que debía de cumplir el conductor era desde Paquisha, en el sur de la capital, hasta Machachi, en el cantón Mejía. Sin embargo, en medio camino, su vehículo pesado fue interceptado por los bandoleros. Por fortuna, aquel día, Arturo no iba solo. Su hijo, de 13 años, lo acompañaba y juntos lograron impedir el atraco.

Reaccionaron a tiempo

En cuanto vieron a los tres hombres de las pistolas, el instinto de las victimas fue trabar las puertas. Aunque los sujetos forcejeaban desde el exterior, el transportista logró huir del sitio ileso, incluso impidió que la mujer que lo había contratado y que viajaba con él, dejara el auto y huyera con los atacantes.

Cuando llegaron a las dependencias de Policía, los uniformados atendieron el pedido de Arturo y escucharon lo ocurrido. Sin embargo, al no haberse perpetrado el delito, no existía forma de confirmar que la señora fuera parte de la banda delictiva. No pudieron retenerla, pero recomendaron a la víctima poner la denuncia para que se investigue el hecho.

asalto

Choros huyeron al ver que tenían compañía

Leer más