SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cárcel Regional de Guayaquil: Se reportan desmanes en el centro carcelario

En la red social X ya circulan videos que evidenciarían la situación dentro del centro de reclusión ubicado en la vía a Daule

Carcel regional
Se ve fuego en las celdas de la cárcel regional de GuayaquilChristian Vinueza

Una fuente del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) informó al Diario EXTRA sobre una situación de emergencia en la cárcel Regional del Litoral, donde se han registrado "novedades" y se está "evaluando la situación" tras la difusión de videos en redes sociales que denuncian disturbios en el interior de la institución penitenciaria.

Según el personal del SNAI, se trata de protestas que, al parecer, incluyen detonaciones, posiblemente fuegos artificiales. Sin embargo, los videos compartidos en redes sociales muestran la quema de colchones dentro de los pabellones, lo que sugiere una situación más grave de la reportada inicialmente.

Por el momento, se ha indicado que una vez controlada la situación, se proporcionará la información correspondiente, aunque las acciones para restaurar el orden se mantienen en reserva por razones de seguridad.

Los videos en vivo y grabaciones compartidas en las plataformas sociales han provocado preguntas sobre la posible intervención militar en los centros penitenciarios. Además, se ha observado desde el exterior de la prisión la presencia de detonaciones y la falta de iluminación en la edificación.

A pesar de que el grupo de comunicación del SNAI aún no ha brindado detalles sobre lo ocurrido, los informes de los residentes en las calles cercanas a la cárcel, ubicada en el kilómetro 16 y medio de la vía a Daule, han reportado cierres temporales o restricciones en el tráfico vehicular como medida de precaución para garantizar la seguridad en la zona.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA