Exclusivo
Actualidad

Privado de la libertad fue asesinado por compañero de celda

Sería el epílogo de un incidente registrado en el interior del reclusorio tras haber sido atacado por un compañero de celda, según los datos provisionales proporcionados por el Fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas.

Imagen PRESO MUERTO CUENCA
El cuerpo de Merizalde, fue llevado al Centro de Investigaciones de Forenses de Cuenca, donde hasta el mediodía de este domingo 1 de octubre no se presentó ningún familiar o pariente para los trámites legales.Jaime Marín

Con un arma cortopunzante artesanal, fue asesinado Patricio Xavier Merizalde de 29 años de edad.

La víctima guardaba prisión en el Centro de Rehabilitación Regional Sierra Centro Sur (Turi). Sería el epílogo de un incidente registrado en el interior del reclusorio tras haber sido atacado por un compañero de celda, según los datos provisionales proporcionados por el Fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas.

El presunto autor de la muerta de Merizalde, recibió la noche del sábado la audiencia de formulación de cargos como sospechoso de asesinato, adujo Rojas tras explicar que la investigación está a cargo de la fiscal de turno, Diana Novillo.

La autoridad indicó que el incidente en investigación habría ocurrido cerca del mediodía del sábado 30 de septiembre. La víctima con una herida mortal fue trasladada hasta el hospital regional Vicente Corral Moscoso, donde unas horas después falleció.

Para el levantamiento del cadáver acudieron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, personal de Criminalística y la fiscal Diana Novillo.

Según médicos del centro hospitalario, el privado de la libertad sufrió al menos siete heridas penetrantes, en diferentes partes del cuerpo, que afectaron órganos vitales.

El cuerpo de Merizalde, fue llevado al Centro de Investigaciones de Forenses de Cuenca, donde hasta el mediodía de este domingo 1 de octubre no se presentó ningún familiar o pariente para los trámites legales y llevar el cadáver para su sepultura.