Exclusivo
Actualidad

Los procesados por caso Turi vuelven a ser 45

La razón se fundamentó en la exposición que hizo la Fiscalía: durante el proceso de investigación previa se había usado más de los 120 días que prevé la ley como máximo.

Imagen turi 1

Los procesados por el caso Turi vuelven a ser 45. La Segunda Sala de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, anuló parcialmente el proceso por los hechos registrados el 31 de mayo del 2016, donde un grupo de policías habrían actuado con violencia durante una requisa en el Centro de Rehabilitación Social Regional Centro de Turi.

El dictamen de la sala emitido por los jueces Julia Elena Vázquez, Juan Carlos López y Julio Inga, fue expuesto este miércoles 11 de octubre, tras concluir la audiencia de apelación a la sentencia de suspensión dictad el pasado 10 de agosto para quince miembros.

La razón se fundamentó en la exposición que hizo la Fiscalía: durante el proceso de investigación previa se había usado más de los 120 días que prevé la ley como máximo. Se usaron 136 días y por lo tanto, el proceso es nulo.

Con el dictamen de la Segunda Sala, se nulita la audiencia de Reformulación de Cargos del 8 de junio del 201 donde el Fiscal solicitó el cambio de tipo penal de tortura a extralimitación en el ejercicio de un acto en servicio, siendo el fiscal II de la Unidad Especializada en Delitos Contra las Personas y Garantías de Cuenca, Carlos Adrián Arpi Brito, que emitió un dictamen abstensivo en favor de 34 de las 49 personas procesadas inicialmente.

Para el Fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas, el proceso se retomará con la acusación del presunto delito de ´Tortura´ en contra de los 45 procesados inicialmente.