Carlos Fernando Cabrera Ron es el nuevo Comandante General de la Policía Nacional

Exclusivo
Actualidad

Carlos Fernando Cabrera Ron es el nuevo Comandante General de la Policía Nacional

El presidente Guillermo Lasso agradeció a Tannya Varela y posesionó a Carlos Cabrera como el nuevo Comandante General de Policía. Conoce su credenciales aquí

55594814-dff3-4ea7-9926-b25259dd1a5b
El nuevo Comandante General de la Policía Nacional, tiene más de 30 años de experiencia dentro de la institución.API

El presidente Guillermo Lasso anunció hoy a Carlos Cabrera como la nueva cabeza de la Policía Nacional, y agradeció a Tannya Varela por sus servicios brindados dentro de la institución. Cabrera es quiteño y tiene más de 30 años de experiencia dentro de las filas policiales.

El nuevo Comandante General de la institución policial  se mostró agradecido con el nombramiento y dijo aceptar el cargo conociendo las responsabilidades que este implica: “Recibo esta designación con la humildad que me caracteriza; pero con toda la responsabilidad que comprende este nuevo cargo”.

El hecho violento se registró la noche del sábado 22 de enero, cerca de las 19:00, cuando dos sujetos, uno de ellos con un ramo de flores, ingresaron al negocio sorteando al personal

Guayaquil: Hombre asesinado en restaurante era albanés

Leer más

Cabrera es licenciado en Criminalística, perito en Balística y abogado. Además, cuenta con conocimientos en Documentología y Seguridad Bancaria. Posee también un Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana y es Especialista en Gerencia de Calidad y Productividad con Normas ISO.

Experiencia policial

Fue jefe de los Departamentos de Criminalística de Azuay, Guayas y Pichincha, jefe de la Policía Judicial del Guayas (2008-2010), jefe Antinarcóticos del Guayas (2010-2011), jefe de Asuntos Internos de la Inspectoría General (2010-2012), subinspector General de la Policía (2012-2014), jefe del Distrito de Policía de Manta (2014), comandante de la Subzona de Policía Sucumbíos (2015-2016), entre otros.