Carlos Pólit fue detenido en los Estados Unidos, indicó la Fiscalía
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Carlos Pólit fue detenido en los Estados Unidos, indicó la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informó que el excontralor Carlos Pólit fue detenido en Estados Unidos.

Carlos Pólit fue detenido en Estados Unidos.
Carlos Pólit fue detenido en Estados Unidos.Cortesía

Este 29 de marzo de 2022, la Fiscalía General del Estado informó que el excontralor Carlos Pólit fue detenido en Estados Unidos. Según el organismo estatal, la información fue proporcionada por el Departamento de Justicia americano y será procesado por el delito de lavado de activos, en Florida.

Acorde al rotativo El Nuevo Herald, Pólit fue arrestado el pasado lunes 28 de marzo en Miami. Asimismo, la publicación precisó que el excontralor deberá ir a la corte por segunda ocasión el próximo viernes para saber si podrá o no acceder a la libertad bajo fianza mientras sigue el proceso de juicio.

Pólit fue condenado por extorsionar a la empresa brasileña Odebrecht y de acuerdo a la acusación, entre el 2010 y el 2013 el exfuncionario "solicitó y recibió pagos de sobornos a un co-conspirador a cambio de usar su posición e influencia para proteger a la firma brasileña de ser multada”.

Michael Berger y Alex Kramer, fiscales del caso, mencionaron que procuran mantener al excontralor ecuatoriano tras los barrotes durante el juicio, pero también indicaron que habría la posibilidad de que se le otorgue "libertad bajo fianza".

Entre tanto, Pólit, además, enfrenta un pedido de extradición por parte de Ecuador, donde ya fue juzgado y condenado culpable en ausencia.

Asesinada y abandonada en una alcantarilla

Guayaquil: Joven fue asesinada el día de su cumpleaños

Leer más