Exclusivo
Actualidad

El Municipio de Quito informó en días pasados que las lagunas de los parques de La Alameda y La Carolina serían cercadas completamente para evitar daños a la ciudad.Ángelo Chamba / Extra

¡Sí se metieron a la laguna!

Luis Sevilla, vicerrector del Colegio Mejía, afirmó que los profesores de esta institución se desplegaron en la plaza para precautelar la seguridad de sus estudiantes.

Llegó el medio día y la laguna del parque La Alameda, en el centro de Quito estaba cercada por agentes metropolitanos y de la Policía Nacional. Sin embargo los grupos de estudiantes se iban reuniéndose en el lugar. La consigna: celebrar el carnaval.

Según el coronel Patricio Pazmiño, jefe del Distrito Manuela Sáenz, afirmó que se desplegó un operativo con 120 policías, equipo de buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con el objetivo de precautelar la seguridad de los adolescentes. “Queremos evitar cualquier percance, no tener que lamentar heridos”, sostuvo.

Esto porque a pesar de que el Municipio de Quito, informara que las lagunas de los parques de La Alameda y La Carolina serían cercadas completamente, pues según la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, esto ocasionarían un fuerte daño a la ciudad ya que además de destruir el espacio público, afectaría a la flora y fauna que habita en esas zonas.

Por su parte, Luis Sevilla, vicerrector del Colegio Mejía, afirmó que los profesores de esta institución se desplegaron en la plaza para precautelar la seguridad de sus estudiantes. “Queremos que disfruten con seguridad”, dijo. Para ello se habilitó la parte menos honda de la laguna.