SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carné de vacunación será el 'pase' para salir de tu 'caleta', advierte Cynthia Viteri

La alcaldesa lo dijo durante la reunión del COE para tratar las medidas respecto a la propagación de la variante Delta en Guayaquil

CYNTHIA
La alcaldesa de Guayaquil anunció diferentes medidas que se llevarían a cabo en los siguientes meses.API

Durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizada la mañana de este 14 de e julio de 2021, para tratar las medidas que se tomarán en Guayaquil respecto a la propagación de la variante Delta en la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que: “Nos vamos a tener que ver en la obligación de exigir el carné de vacunación, segunda dosis, para entrar a centros comerciales públicos y el trasporte público”.

Lo manifestó en torno al proceso de vacunación que se lleva a cargo no solo en Guayaquil, sino a nivel nacional, que la responsabilidad también reposa sobre la ciudadanía y precisó que “después de algunos meses esta misma mesa del COE cantonal va a tomar decisiones en el sentido de que por ejemplo, se requerirá del carné de vacunación, en segunda dosis, para entrar a centros comerciales, para entrar a restaurantes y, en la última de las disposiciones, para subirse a la Metrovía”, dijo.

Añadió qué el documento va a ser su “pase de entrada” si quieren salir de sus casas y que quienes no lo hayan hecho, tienen varios meses para irse a vacunar. Esto, ante el ausentismo en el proceso de vacunación pues hay quienes no quieren colocarse las dosis contra la COVID-19 a causa de varias ‘teorías’. 

Médicos y especialistas han recalcado a este medio de comunicación que las vacunas no contienen microchips ni sustancias tóxicas que afecten a la salud de quien la recibe. 

Lo que sí existe es el riesgo de que quien no se inmunice, se enferme de la COVID-19 o contagie a otros familiares y amigos. Y, de esa forma, impida o dificulte contener la pandemia y dilate el regreso de la tan ansiada normalidad, como ya se ha publicado anteriormente.