SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: abandonar a Algodoncito le salió caro a su amo

La Agencia de Control ordenó el pago de una multa de 4.000 dólares. Mientras tanto el perro se prepara para vivir con una nueva familia 

Algodoncito
El hecho fue captado por cámaras de vigilancia.Cortesía

El abandonar a ‘Algodoncito’, un perro mestizo de pelaje blanco, le salió caro a su dueño. Además de recibir una lluvia de críticas luego de que el hecho se viralizara en redes sociales y medios de prensa, al hombre le tocó pagar la renta del vehículo con el que huyó, luego de cometer la infracción. Y encima de todo, la Agencia Metropolitana de Control le impuso una multa de cuatro mil dólares por dejar a su mascota tirada en la calle. Así lo confirmó Lorena Figueroa, inspectora general de la institución.

Según los registros, el sujeto, de 40 años aproximadamente, llegó el un Vitara blanco hasta el sector de Conocoto, en el suroriente de Quito, el pasado 7 de julio, y dejó a ‘Algodoncito’ en medio de la vía. Lo que no imaginó es que las cámaras de seguridad de la zona permitirían su ubicación, en menos de 24 horas.

En ese momento, se inició un proceso administrativo sancionador con basa en la Ordenanza Municipal 019, que condena el abandono animal como una falta muy grave, cuya multa es de 10 salarios básicos unificados.

f34081e8-2a5f-4c31-8733-88f585231db5

Desde una motocicleta echan como basura a dos gatitas, en el suroeste de Guayaquil

Leer más

“Creo que las principales causas de abandono, al momento, son la pandemia y la falta de educación de la gente… Debe existir una convivencia armónica con los animales, entendiendo que tienen derechos”, precisa.

Nueva vida para el cachorro

El fin de semana, se llevó a cabo una feria de bienestar animal, en la que ‘Algodoncito’ recibió muchos mimos. Junto a la fundación Acción Animal, el can recorrió el sitio y recibió convenios de comida y atención veterinaria permanente.

Por ahora, Algodoncito se encuentra en un hogar temporal, mientras se define su proceso de adopción. Según las cifras municipales, en lo que va del mes se han registrado 7 casos de abandono similares a los de la mascota.

Algodoncito
La fundación Acción Animal está en la lucha para que se haga justicia.Cortesía