SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tras la pista del hombre que atropelló a una mujer indígena en el norte de Quito!

El cuidador de autos de la zona presenció el incidente y ayudó a la señora a estabilizarse. Dijo que recuerda al hombre que conducía el vehículo

Accidente - Indígena - Quito
El testigo del accidente muestra el lugar donde se subió el auto para atropellar a la mujer.Angelo chamba

Óscar Álvarez lo vio todo. El cuidador de carros presenció cómo un vehículo atropelló a una señora y luego huyó sin ayudarla.

Sucedió la noche del 21 de agosto, en el norte de Quito, pero el caso se volvió viral en redes sociales, el martes último, luego de que se difundiera un video de una cámara de seguridad de un local.

Álvarez terminaba de cobrar a un conductor por el estacionamiento y cuando se dirigía a la avenida Amazonas vio cómo un auto negro se subió a la acera y golpeó con la parte delantera a la vendedora ambulante. “La mandó a volar dos metros”, comentó.

El cuidador y el esposo de la víctima intentaron detener la marcha del automotor ‘chocón’, pero este casi los atropelló a ambos. Álvarez intentó leer la placa, pero se le hizo difícil, lo único que pudo ver fue que el conductor se fugó por la calle Tomás de Berlanga. El testigo llamó al ECU 911 y reportó el hecho.

loja

La Policía los agarró con 'teles', cuadros y otros tereques robados a viviendas en Loja

Leer más

Luego ayudó a la mujer a sentarse en una silla y pidió agua a los clientes de un bar. “Ella estaba muy nerviosa, no se le entendía nada de lo que decía. Se topaba la espalda y se quejaba”, mencionó.

Esperaron más de 15 minutos y no llegaba una ambulancia para que la atendiera. Álvarez le preguntó por última vez a la señora si estaba bien o si necesitaba ayuda y ella solo le agradeció. El cuidador se fue a otro lugar de estacionamiento donde trabaja y no sabe si ella fue atendida por alguien o fue llevada al hospital.

Investigación

El cuidador recordó que el vehículo negro era manejado por un hombre de contextura gruesa, de unos 50 años, y que estaba vestido con terno.

Además, le acompañaba una mujer joven, de unos 30 años, con un vestido blanco.

Accidente - Indígena - Quito
Este es el momento en el que el vehículo embiste a la señora.Captura de video

Álvarez añadió que luego de que atropellara a la mujer, vio a los ojos del conductor y este se había asustado y, desesperado, huyó de la escena.

Una mujer, quien prefirió no identificarse, y que tiene un restaurante a la vuelta de donde fue el accidente indicó que hace un mes colocó bordillos en la vereda que queda en las afueras de su negocio. “Un señor se subió a la acera y chocó contra algunos autos”.

Esa ocasión la moradora había denunciado el hecho y contó que los sospechosos tomaron represalias en contra de ella. La amenazaron.

Diario EXTRA se contactó con el ECU 911 para que dieran información del caso y explicaron que la llamada la recibieron a las 23:12 y “de forma oportuna” se coordinó la atención con las unidades y personal de primera respuesta.

Accidente - Indígena - Quito
Esta cámara registró el momento del impacto.Angelo chamba

Además, indicaron que tienen almacenados audios y fichas de la atención de la emergencia, pero “por formar parte de la investigación de este caso no se pueden difundir para preservar la cadena de custodia de este material

Al preguntar a la Policía del Distrito Eugenio Espejo sobre el tema, ellos indicaron que no habían recibido la alerta. Además, desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mencionaron que no tendrían injerencia y que sería la Fiscalía la encargada de abrir una investigación.

La mujer trabaja en el sector desde hace siete meses y también vende en la calle Gaspar de Villarroel.