SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Camión cargado de alcohol se estrelló y dejó a dos personas calcinadas

Accidente ocurrió en el sur de Ambato. El vehículo presumiblemente salió de Guayaquil con destino a Quito

carro
El accidente dejó también varias casas destruidas y tres carros quemados.YIE

Una madrugada de terror vivieron los habitantes de la avenida Manuelita Sáenz y pasaje Pérez Pazmiño, en el sur de Ambato, Tungurahua.

Cerca de las 04:00 del sábado 20 de marzo, las ventanas de las casas cimbraron y se calentaron a consecuencia de las lenguas de fuego causadas por el impacto y explosión de un camión cargado de alcohol industrial.

El vehículo bajó por la empinada calle Pérez Pazmiño, cruzó el parterre, tumbó un árbol y se estrelló contra la vivienda de la familia Torres que está justo en la esquina. Después todo ardió en llamas y las dos personas que iban en el carro murieron calcinadas.

En la casa de los Torres estaban Juan, de 24 años, y Luis, de 17, quienes dormían cuando sintieron el golpe del estrellamiento. Al despertar se hallaron con la casa incendiada.

“Intenté bajar para ver si fue en nuestra casa que empezó el incendio, pero resultó imposible porque las llamas cubrían hasta el segundo piso. Con mi hermano y nuestro perro tuvimos que subir a la terraza y de ahí saltar a la casa de los vecinos, o quizás estaríamos entre las víctimas”, contó Juan mientras recorría su vivienda después de tres horas de haber ocurrido la desgracia.

Los padres de los jóvenes son médicos y no estaban en su hogar porque les tocó turno de amanecida.

Las víctimas serían Hugo Alvarado y Henry Meza que, al parecer, salieron de Guayaquil con destino a Quito, donde debían entregar el alcohol.

Como consecuencia del siniestro vial, a más de los dos fallecidos, una casa quedó destruida en su totalidad, otras dos afectadas, tres carros quemados y más daños que aún evalúan los peritos. (YIE)