SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carro explota en el norte de Quito: Seis sospechosos fueron detenidos

En la avenida 9 de Octubre y Robles, los moradores reportaron el incendio y detonación de un vehículo.

Un vehículo explotó en el sector de La Mariscal.
Un vehículo explotó en el sector de La Mariscal.Gustavo Guamán / EXTRA

La noche de este miércoles 30 de agosto se reportó un incendio vehicular en el sector de La Mariscal, norte de Quito. A través de vídeos que circularon en redes sociales se mostraba la magnitud de lo sucedido.

En un chat oficial del ECU-911 se envió una pequeña ficha que señalaba que la emergencia era manejada como un flagelo de un auto. Pero no tardaron en aparecer otras hipótesis que no han sido ni descartadas o confirmadas por las autoridades.

Se reportó un sismo con epicentro en Guayas.

Temblor en Ecuador: Se reportó sismo este miércoles 30 de agosto, epicentro fue en Guayas

Leer más

Según las imágenes, el carro estaba en la avenida 9 de Octubre y Robles. Mientras se quemaba, la gente grabó el instante en el que explotó.

La detonación se escuchó a varias cuadras a la redonda, lo cual también fue captado en videos que se difundieron. Por ahora, se realizan las investigaciones para saber lo que realmente sucedió.

Lee también: Alias ‘La Bestia’, los datos desconocidos de su vida y su muerte

Hasta el momento, no se han registrado personas afectadas. La zona estaría sin el servicio de energía eléctrica.

DETENIDOS

Según las autoridades, seis personas fueron detenidas en la avenida 10 de Agosto, sector de La Y, norte de Quito. Los sospechosos iban en otro vehículo. Hasta ahora se conoce que ambos carros han sido reportados como robados.

Las autoridades presumen que se trataría de una retaliación por el traslado de reos en varias cárceles del país realizado este 30 de agosto, pues el vehículo con dos tanques de gas fue abandonado cerca se iba oficina de la SNAI

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!