SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Carro fantasma’ se llevó a tres peatones

Las víctimas trabajaban en una fábrica del sector y se estaban dirigiendo a sus casas cuando ocurrió el accidente. El conductor del auto huyó.

Accidente - Amaguaña - Muertos
La esposa de uno de los fallecidos no quería creer que su pareja murió.René Fraga

La esposa de Wilson Socasi casi se desmaya en el Departamento de Medicina Legal, cuando un policía le mostró fotografías del accidente donde murió su pareja.

La madrugada de ayer, Socasi y los hermanos Carlos y Miguel Ángel Guacho se dirigían a sus domicilios por la avenida Huancavilca, cerca de la parroquia de Amaguaña, al suroriente de la capital.

Cuando caminaban por el kilómetro ocho los tres hombres fueron embestidos por un vehículo desconocido que, luego de impactarlos, habría pasado por encima de ellos.

Según los testigos del hecho, los cadáveres de las víctimas habrían estado por más de 20 minutos en el lugar antes de que se alertara al ECU 911. Una torrencial lluvia y la poca iluminación en el sector no permitía ver bien a los cuerpos regados en la avenida.

joven río 2

Con un mate buscan a joven desapareció en río Guayas

Leer más

Un agente vial cercó el área mientras policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) levantaban los primeros indicios. El capitán Juan Esparza indicó que las víctimas habrían muerto en el acto y que cada cuerpo estaba a dos metros de distancia. “El conductor del carro implicado se fugó del sitio sin ayudar a las víctimas”, comentó.

Sin embargo, durante el escape, y producto del impacto del carro contra los hombres, se desprendió la placa delantera.

El oficial indicó que esta pista es fundamental para dar con el paradero del chofer. Asimismo, se realizará un examen toxicológico a los cuerpos de los fallecidos para determinar si ellos habían bebido licor momentos antes del siniestro. “Las víctimas se encontraban caminando por la calzada. Por eso hay que determinar el grado de responsabilidad de cada uno”, añadió.

Los policías encontraron información dentro de las pertenencias de las víctimas que indicaban que los tres trabajaban en una fábrica del sector. Uno de los agentes llamó a la dueña de dicha empresa para informar lo sucedido.

Accidente - Amaguaña - Muertos
Así habría sucedido el accidente.Teddy Cabrera

Ella le comunicó del accidente a la esposa de Socasi, quien hasta la mañana de ayer no quería creer. “Cuando el policía me mostró las fotos pude ver la ropa de mi marido y reconocí su rostro”, dijo la mujer mientras otro pariente la sostenía para que no desmayara.

Socasi, de 38 años, era el sostén de la familia y deja a dos hijas en la orfandad. “No sé qué haré sin él”, añadió su esposa.

A pocos metros de ella estaban familiares de los hermanos Guacho, quienes prefirieron no dar declaraciones. Eso sí, afirmaron que seguirán hasta las últimas consecuencias para encarcelar al responsable.

Según las pericias que se realizaron en el lugar, el vehículo iba con dirección a Conocoto. Esparza informó que no existen cámaras de seguridad que hayan captado el accidente. Ante esto, el SIAT efectuará una línea de tiempo para ver la trayectoria del carro antes y después del siniestro.

Los cadáveres fueron retirados al mediodía de ayer. Sus parientes indicaron que los van a enterrar en Amaguaña

Accidente - Amaguaña - Muertos
La policía recogió una placa en el lugar de los hechos.Cortesía

OTROS SINIESTROS

La tarde del sábado, Julián Córdoba fue arrollado por un carro desconocido que se dio a la fuga luego del accidente.

El hombre, de 40 años, regresaba a su casa y fue embestido cuando pretendía cruzar la avenida Pedro Yerovi, en el norte de la capital. A 40 minutos de ahí, en el sector de Nayón, se registró otro accidente donde estuvieron involucrados una camioneta, un automóvil y una motocicleta. El conductor de esta última murió en el acto.

Los conductores de los otros automotores fueron llevados a la Unidad de Tránsito para determinar su responsabilidad en el choque. Según los testigos del hecho, el automóvil habría perdido pista, chocando contra la camioneta. Luego, ambas carrocerías se habrían ido encima del motociclista.

RELACIONADAS