SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Casa de salud de IESS de Guayaquil crea hospital ambulatorio para pacientes con COVID-19

La atención es para pacientes con sintomatología respiratoria leve y moderada de la enfermedad. Funciona desde hoy, 7 de abril

Hospital para pacientes covid-19.
Hospital para pacientes covid-19.Cortesía

Con la finalidad de controlar la afluencia de pacientes con sintomatología respiratoria, tras un posible rebrote de coronavirus, a partir de hoy, 7 de abril, el hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil puso en funcionamiento de manera indefinida el Hospital de Campaña del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia.

En este se brindará atención a pacientes con sintomatología respiratoria leve y moderada de COVID-19.

sinovac

¡Ponte once con las características de la vacuna china contra la COVID-19!

Leer más

La unidad médica móvil atenderá de lunes a domingo, las 24 horas del día y tiene capacidad para 40 camas.

El Hospital de Campaña estará ubicado a un costado del lado de Emergencia de la casa asistencial. En el operaran 90 médicos generales e intensivistas. Además de terapistas respiratorios y enfermeros.

Danilo Calderón, gerente general de esta casa de salud, manifestó que los profesionales de la salud serán los encargados de evaluar si los pacientes necesitan un procedimiento ambulatorio con oxígenos, cuidados intermedios y si llegasen a necesitar cuidados críticos pasarán a la área de emergencia.