Actualidad
Ruta Portovejense accidentada era conducida por un venezolano
La tarde del 24 de marzo se dio un accidente en Cascol. Se habla de más de 12 fallecidos y 18 heridos.

Se trata de la unidad 21 de esta cooperativa de transporte público.
Su nombre no consta en la lista de fallecidos ni heridos, por eso se cree que el chofer de la Ruta Portovejense accidentada se dio a la fuga.
En redes sociales empezó a circular imágenes de la licencia de quien sería Yorman José Pacheco Rodríguez, la novedad no era exactamente que haya escapado de la escena sino su nacionalidad.
Diario Extra habló con dirigentes de la cooperativa y pudo comprobar que el conductor era venezolano. Llevaba apenas trabajando dos meses. Este 24 de marzo tuvo un accidente en Cascol y ya 13 de los pasajeros que movilizaba se registran como fallecidos.
Una de las últimas en morir fue Enriqueta Rodríguez Randa, de 81 años, quien estaba hospitalizada en Manta.
“Primero estamos buscando un acercamiento con los familiares de las víctimas y los heridos. Se ha ayudado en todo lo que está a nuestro alcance, ya de las investigaciones se encargan las autoridades. En cuanto al conductor tenia aproximadamente dos meses laborando en esa unidad y era de nacionalidad venezolana, desconocemos su paradero” indicó Francisco Sabando, parte de la directiva de Rutas Portovejenses.
¿Cómo sucedió?
Se presume que la carretera habría estado mojada y por eso el automotor perdió pista. Sin embargo, se investiga el hecho.
El accidente sucedió en Cascol, en la ruta hacia Jipijapa, en el sector conocido como ‘Las Américas’ la tarde de este 24 de marzo.
Se lanzaban del bus huyendo de la desgracia
Un grupo de campesinos que se encontraban laborando en el sitio de la tragedia, mencionaron que al escuchar el primer estruendo observaron que el carro se salía de la vía y que los gritos de los pasajeros empezaron a escucharse en el montañoso lugar.
Algunos pasajeros optaron por lanzarse por las ventanillas, lo que provocó que el mismo bus los aplastara al momento de dar varias vueltas de campana.
“El bus se salió de la vía, fue llevándose toda la baranda desde unos 40 metros, tumbando postes de alumbrado público, nosotros ya decíamos que el carro iba a caer al abismo pero otro poste lo aguantó” indicó Jorge Parrales, uno de los habitantes del sector que presenció el accidente.
Los fallecidos
Los cuerpos sin vida fueron llevados hasta el Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay de Manta, para las respectivas autopsias. Hasta el cierre de esta edición, solo siete víctimas mortales habían sido identificadas como: Alonso Guevara Carpio, Manuel Chévez Mera, Marcos Burgos Quimís, Félix Delgado Quijije, Álex Moya Guillén, Carlos Veloz Vélez y Javier Feliciano Tumbaco.
“La posición de los cadáveres, que fueron encontrados unos encima de otros, fue por las vueltas que dio el bus, terminando casi a un lado de la vía con postes destruidos y cables de alta tensión en el suelo”, precisó uno de los agentes que solicitó la reserva de su identidad.
Hospitalizados
Hay 17 heridos
-Eder Barreto Álvarez, de 35 años.
-Sol Ramírez Muñoz, de 27 años.
-Ángel Cedeño Valverde, de 33 años.
-Antony Delgado Orrala, de 18 años.
-Miriam Orrala Chávez, de 35 años.
-Julio Pihuave Calderón, de 80 años.
-Verónica Cruz Soledispa.
-Andrés Jara Ortiz, de 32 años.
-William Guerrero Andrade, de 42 años.
-Estefanía González Torres, de 25 años.
-Eloy Molina Villón, de 38 años.
-Carlos Julio Pihuave, de 29 años.
-Un niño de 7 años.
-Un niño de 5 años.
-Dos niños de 4 años.
-Un niño de 11 años